El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental
William James
¿Por qué comenzar terapia?
Pedir ayuda en muchas ocasiones es difícil, es en estos momentos en donde nos preguntamos ¿Qué beneficios me puede aportar empezar un tratamiento psicológico? En muchos casos la terapia puede ayudarte a transitar momentos complejos tales como duelos, separaciones, pérdidas, etc. En otros casos puede ayudarte a cambiar aspectos de tu personalidad, aportarte orientación ante una situación particular o brindarte herramientas para resolver tus conflictos.
La terapia psicológica siempre ofrece un espacio para ser escuchado y comprendido cuando el malestar emocional supera tus recursos personales para afrontarlo. En nuestra práctica cotidiana escuchamos muchas frases: “estoy muy loco” “nadie me puede ayudar” “soy un caso demasiado grave” “te voy a aburrir contándote mis problemas”. Estas frases son el fiel reflejo de que muchas veces creemos que nadie puede ayudarnos, o que nuestros problemas no pueden llegar a un punto de resolución. Es importante que sepas que, desde nuestra perspectiva, siempre que un paciente esté dispuesto a cambiar se pueden encontrar alternativas mejores al sufrimiento. Comenzar un tratamiento psicológico es comenzar un viaje hacia el interior de uno mismo: un viaje en donde uno aprende a conocerse y donde uno adquiere herramientas para posicionarse de otra manera frente aquello que lo trae a consultar. La terapia no se trata de un tratamiento mágico, se necesita de trabajo, compromiso y responsabilidad, tanto del paciente como del profesional.
Nuestros profesionales están altamente capacitados para ayudarte, trabajan con compromiso y dedicación para con la salud mental. Comenzar terapia no solo es una decisión valiente, sino también una decisión muy inteligente. Probablemente no sea un viaje fácil, pero es mucho más probable que sea un viaje que valga la pena hacer. Cada persona es única, cada problema también lo es. No estás solo, estamos para escucharte, ayudarte y acompañarte. Estamos como guías en ese viaje, para orientarte hacia la salida de tus conflictos
¡Contas con nosotros!
Contactanos
15 3572 3856